Taller de moto Vic
Revisión y mantenimiento

Para conducir con seguridad, se recomienda que el vehículo visite el taller de moto cada 5.000 kilómetros, aproximadamente. Así se puede revisar y mantener su estado, para que esté siempre en estado óptimo. Desde Artbox, taller muy cerca de Vic, te listamos 10 básicos que se deben revisar de forma periódica. Algunas acciones son de taller y otras puedes hacerlas tú personalmente.

Se debe examinar todo el conjunto que conforman los frenos. Revisar las pastillas de freno cada año. También cada año, o cada 6.000 kilómetros, se debe revisar el líquido. Y cada dos años, cambiarlo, por seguridad y mantenimiento. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, algunas veces, está un poco olvidada.
Las ruedas son fundamentales para la seguridad, porque son el único punto de contacto que tenemos con el asfalto. Por eso, no se trata de subir la moto al banco de pruebas pero sí de tener un control constante sobre su estado, especialmente antes y después de un viaje. Debemos comprobar la presión de los neumáticos, el estado de la cubierta, que no haya ninguna deformación en la misma y que la profundidad del dibujo sea adecuada (no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros).
Si tu moto se refrigera por líquido y no por aire es vital revisar los niveles del líquido refrigerante cada 1.000 kilómetros aproximadamente. No obstante, una vez al mes se debería inspeccionar su color o comprobar si ha sufrido algún descenso notable, ya que, en caso de estar en mal estado o por debajo del nivel recomendado, nuestra moto se puede sobrecalentar y provocar alguna avería en el motor. Recuerda que nunca debes abrir el tapón del radiador en caliente.
Se debe verificar cada 6.000 kilómetros o una vez al mes, lo que suceda antes. En verano, es prudente realizar este mantenimiento incluso con mayor frecuencia por el calor.
El mantenimiento preventivo del filtro de aceite es el que indica el fabricante en cuanto a limpieza y sustituciones. Aun así, es aconsejable poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Es recomendable comprobar el estado general de la batería y su nivel de carga, sobre todo cuando la moto ha estado sin funcionar un tiempo. Generalmente, ésta se debe cambiar cada 4 años.
Son las responsables de que las ruedas toquen el asfalto en todo momento y la moto tenga un comportamiento estable. Es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera estén siempre en perfecto estado.
Si acostumbramos a desplazarnos de noche, es vital comprobar el funcionamiento de las luces. Para no reducir la visibilidad se examinan los faros con cierta regularidad. Las bombillas se sustituyen después de 50.000 kilómetros o cada dos años, lo que suceda antes.
Puedes cuidar este elemento sin necesidad de acudir en cada ocasión al taller de reparación de motos. Se aconseja limpiar y engrasar la cadena de la moto cada 300 kilómetros más o menos, y siempre que hayas hecho un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto al tensado, aconsejamos revisarlo cada 1.000 kilómetros.
Para completar el buen mantenimiento de la moto, te recomendamos limpiarla una vez a la semana con agua y productos jabonosos suaves, ideal si puedes hacerlo en un lugar con sombra. Aprovecha la limpieza para revisar los neumáticos y la revisión general que te hemos ido explicando, comprobando que todo está correcto.
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