ORÍGENES DEL EQUIPO

Artbox TEAM, es un equipo de velocidad que compite en el Finetwork FIM Junior GP en la categoría de Moto3 y en la European Talent Cup. Nace en 2020 de la mano de Guillem Alonso, que es el director de Artbox y tiene 10 años de experiencia trabajando en el Mundial de MotoGP y 7 dirigiendo el equipo Honda en el Mundial de Flat Track.

El Finetwork FIM JuniorGP es una de las competiciones motociclísticas de velocidad internacional más importantes después del Campeonato del Mundo de MotoGP. Es el campeonato de donde salen aproximadamente el 80% de los pilotos que llegan al mundial de MotoGP.

PRESENTACIÓN
PILOTOS
CALENDARIO

Guillem Alonso, director de Artbox Team

El FIM Junior GP es el sector en el que Guillem se siente más identificado tras una larga experiencia en el mundial de MotoGP y Flat Track. Experiencia coronada con hitos sobresalientes, tales como:

  • Mecánico de Marc Márquez cuando ganó el Campeonato del Mundo de 125cc (2010).
  • Mecánico de Johann Zarco en el año de su primer título del Mundo de Moto2 (2015).
  • Propietario y director del equipo Honda Artbox con el que Francesco Cecchini ganó su cuarto título mundial en Flat Track (2017).
  • Ingeniero jefe de Andi Farid Izdihar en el Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, en el Honda Team Asia (2020-2021).

Actualmente, después de muchos años trabajando en el mundial de MotoGP, ha decidido centrar todos sus esfuerzos en el Artbox Team, siendo hoy en dia el Director de Artbox en el taller y Team Manager del Artbox Team en el FIM Junior GP.

Sin duda, todo ello es fruto de su esfuerzo, trabajo y gran experiencia en el sector, unas cualidades que lo llevan a ser completo en todos los aspectos para alcanzar la máxima profesionalidad en este sector.

SIGUE EL DÍA A DÍA DE ARTBOX TEAM

Noticias en nuestro blog

Visita el blog

En nuestro Instagram