Taller de moto Olesa de Montserrat
Revisión y mantenimiento

Cada 5.000 kilómetros, aproximadamente, se recomienda realizar una visita al taller de moto para revisar y mantener el vehículo. Asegurarse de que están en condiciones para conducir con seguridad es imprescindible. En Artbox, taller muy cerca de Olesa de Montserrat, te explicamos los 10 básicos que deben revisarse, algunas en el taller y otras puedes hacerlo tú personalmente.

Por seguridad y mantenimiento, hay que controlar todo el conjunto que forman los frenos de la moto: cambiar el líquido cada dos años y revisar cada 6.000 kilómetros (o una vez al año). En este apartado también se revisan las pastillas de freno. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, a veces, la gran olvidada.
Las ruedas son fundamentales para la seguridad, ya que son el único punto de contacto que tenemos con el asfalto. No hablamos de subir la moto al banco de pruebas, sino tener un control constante sobre ellos, tanto antes como después de realizar un viaje. Debemos comprobar el estado de la cubierta, la profundidad del dibujo (no puede ser inferior a 1,6 milímetros), y si hay alguna deformación en la misma. También la presión de los neumáticos.
Cada 1.000 kilómetros aproximadamente, es vital revisar los niveles del líquido refrigerante. Una vez al mes, además, se debe inspeccionar el color y comprobar que no ha sufrido un descenso notable en el volumen. En caso contrario, la moto se podría sobrecalentar y provocar una avería en el motor. Si vas a encargarte tú de la comprobación, recuerda que nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente. Apunte: las motos refrigeradas por aire en vez de líquido no necesitan realizar esta inspección.
Se debe comprobar por lo menos cada 6.000 kilómetros, o una vez al mes. Debido al calor, en verano es recomendable realizar este mantenimiento preventivo incluso con mayor frecuencia.
El mantenimiento preventivo del filtro de aceite es el que indica el fabricante en cuanto a limpieza y sustituciones. Aun así, es aconsejable poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años. Aún así, es recomendable ir revisando su estado general y su capacidad de carga, sobre todo si la moto está temporadas sin funcionar.
Son las responsables de que las ruedas toquen el asfalto en todo momento y la moto tenga un comportamiento estable. Es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera estén siempre en perfecto estado.
Para no reducir la visibilidad durante los desplazamientos de noche es conveniente examinar los faros con cierta frecuencia y sustituir las bombillas cada dos años o después de 50.000 kilómetros. Es vital comprobar el funcionamiento de las luces, sobre todo cuando nos desplazamos de noche.
Puedes cuidar este elemento sin necesidad de acudir en cada ocasión al taller de reparación de motos. Se aconseja limpiar y engrasar la cadena de la moto cada 300 kilómetros más o menos, y siempre que hayas hecho un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto al tensado, aconsejamos revisarlo cada 1.000 kilómetros.
Para tener un buen mantenimiento de la moto, se recomienda limpiarla una vez a la semana (a ser posible en la sombra) con agua y productos jabonosos suaves. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos, incluyendo también una revisión generalizada para comprobar que todo esté en buen estado.
Taller de moto Olesa de Montserrat

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