Taller de moto Rubí
Revisión y mantenimiento

Se recomienda hacer una visita al taller de moto cada 5.000 kilómetros, aproximadamente, para realizar su revisión y mantenimiento. Mantener en óptimo estado tu vehículo es fundamental para conducir con seguridad. Desde el taller Artbox, muy cerca de Rubí, te contamos los 10 básicos que deben revisarse periódicamente, ya sea en el taller o tú personalmente.

Una parte vital de la revisión de motos y a veces, un gran olvidado. Hay que examinar todo el conjunto que conforman los frenos: el líquido se debe cambiar cada dos años y revisar cada 6.000 kilómetros, o una vez al año por seguridad y mantenimiento. Además, al mismo tiempo se deben revisar también las pastillas de freno.
No se trata de subir la moto al banco de pruebas sino de tener un control constante sobre los neumáticos antes y después de realizar un viaje. Las ruedas son el único punto que tenemos con el asfalto, así que son fundamentales para la seguridad. Se debe comprobar el estado de la cubierta y la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. También verificar que no haya ninguna deformación y si la presión es correcta.
En las motos que usan líquido refrigerante (que no refrigeran por aire) hay que revisar los niveles del líquido aproximadamente cada 1.000 kilómetros. Adicionalmente, cada mes debe comprobarse el volumen del refrigerante (que no ha sufrido un descenso notable) y el color. El líquido en mal estado o por debajo del nivel adecuado puede provocar alguna avería en el motor por sobrecalentamiento. Recuerda algo importante: nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente.
Se debe verificar cada 6.000 kilómetros o una vez al mes, lo que suceda antes. En verano, es prudente realizar este mantenimiento incluso con mayor frecuencia por el calor.
El mantenimiento preventivo del filtro de aceite es el que indica el fabricante en cuanto a limpieza y sustituciones. Aun así, es aconsejable poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Es recomendable comprobar el estado general de la batería y su nivel de carga, sobre todo cuando la moto ha estado sin funcionar un tiempo. Generalmente, ésta se debe cambiar cada 4 años.
Este es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Las suspensiones son las responsables de que la moto tenga un comportamiento estable, asegurando que las ruedas toquen el asfalto en todo momento. Por eso, es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera están en perfecto estado siempre.
Si acostumbramos a desplazarnos de noche, es vital comprobar el funcionamiento de las luces. Para no reducir la visibilidad se examinan los faros con cierta regularidad. Las bombillas se sustituyen después de 50.000 kilómetros o cada dos años, lo que suceda antes.
Puedes cuidar este elemento sin necesidad de acudir en cada ocasión al taller de reparación de motos. Se aconseja limpiar y engrasar la cadena de la moto cada 300 kilómetros más o menos, y siempre que hayas hecho un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto al tensado, aconsejamos revisarlo cada 1.000 kilómetros.
Te recomendamos limpiar la moto una vez a la semana para completar su mantenimiento. Puedes aprovechar ese momento para comprobar el estado de los neumáticos y hacer la revisión general que te hemos explicado. Para limpiarla utiliza agua y productos jabonosos suaves, y es ideal si puedes hacerlo en un lugar con sombra.
Taller de moto Rubí

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