Taller de moto Berga
Revisión y mantenimiento

Cada 5.000 kilómetros, aproximadamente, se recomienda realizar una visita al taller de moto para revisar y mantener el vehículo. Asegurarse de que están en condiciones para conducir con seguridad es imprescindible. En Artbox, taller muy cerca de Berga, te explicamos los 10 básicos que deben revisarse, algunas en el taller y otras puedes hacerlo tú personalmente.

Se debe examinar todo el conjunto que conforman los frenos. Revisar las pastillas de freno cada año. También cada año, o cada 6.000 kilómetros, se debe revisar el líquido. Y cada dos años, cambiarlo, por seguridad y mantenimiento. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, algunas veces, está un poco olvidada.
Las ruedas son fundamentales para la seguridad, ya que son el único punto de contacto que tenemos con el asfalto. No hablamos de subir la moto al banco de pruebas, sino tener un control constante sobre ellos, tanto antes como después de realizar un viaje. Debemos comprobar el estado de la cubierta, la profundidad del dibujo (no puede ser inferior a 1,6 milímetros), y si hay alguna deformación en la misma. También la presión de los neumáticos.
Cada 1.000 kilómetros aproximadamente, es vital revisar los niveles del líquido refrigerante. Una vez al mes, además, se debe inspeccionar el color y comprobar que no ha sufrido un descenso notable en el volumen. En caso contrario, la moto se podría sobrecalentar y provocar una avería en el motor. Si vas a encargarte tú de la comprobación, recuerda que nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente. Apunte: las motos refrigeradas por aire en vez de líquido no necesitan realizar esta inspección.
Se debe verificar cada 6.000 kilómetros o una vez al mes, lo que suceda antes. En verano, es prudente realizar este mantenimiento incluso con mayor frecuencia por el calor.
Cada fabricante da indicaciones sobre limpieza y sustitución de mantenimiento preventivo en el filtro del aceite. Con todo, nosotros aconsejamos poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años. Aún así, es recomendable ir revisando su estado general y su capacidad de carga, sobre todo si la moto está temporadas sin funcionar.
Es importante revisar que la horquilla y la amortiguación trasera estén siempre en perfecto estado, ya que las suspensiones son las responsables de que las ruedas siempre estén tocando el asfalto y presente un comportamiento estable. Por eso, es uno de los puntos que miramos a fondo en el taller de preparación de motos.
Si acostumbramos a desplazarnos de noche, es vital comprobar el funcionamiento de las luces. Para no reducir la visibilidad se examinan los faros con cierta regularidad. Las bombillas se sustituyen después de 50.000 kilómetros o cada dos años, lo que suceda antes.
Es necesario limpiar y engrasar este elemento cada 300 kilómetros, aproximadamente, y siempre que has realizado un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto a la tensión, se aconseja revisarla cada 1.000 kilómetros. Estos trabajos, sobre todo limpiar y engrasar, puedes hacerlos tú mismo/a, no necesitas acudir para ello al taller de reparación de motos.
Para tener un buen mantenimiento de la moto, se recomienda limpiarla una vez a la semana (a ser posible en la sombra) con agua y productos jabonosos suaves. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos, incluyendo también una revisión generalizada para comprobar que todo esté en buen estado.
Taller de moto Berga

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