Taller de moto Premià de Dalt
Revisión y mantenimiento

Para conducir con seguridad, se recomienda que el vehículo visite el taller de moto cada 5.000 kilómetros, aproximadamente. Así se puede revisar y mantener su estado, para que esté siempre en estado óptimo. Desde Artbox, taller muy cerca de Premià de Dalt, te listamos 10 básicos que se deben revisar de forma periódica. Algunas acciones son de taller y otras puedes hacerlas tú personalmente.

Se debe examinar todo el conjunto que conforman los frenos. Revisar las pastillas de freno cada año. También cada año, o cada 6.000 kilómetros, se debe revisar el líquido. Y cada dos años, cambiarlo, por seguridad y mantenimiento. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, algunas veces, está un poco olvidada.
No se trata de subir la moto al banco de pruebas sino de tener un control constante sobre los neumáticos antes y después de realizar un viaje. Las ruedas son el único punto que tenemos con el asfalto, así que son fundamentales para la seguridad. Se debe comprobar el estado de la cubierta y la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. También verificar que no haya ninguna deformación y si la presión es correcta.
Cada 1.000 kilómetros aproximadamente, es vital revisar los niveles del líquido refrigerante. Una vez al mes, además, se debe inspeccionar el color y comprobar que no ha sufrido un descenso notable en el volumen. En caso contrario, la moto se podría sobrecalentar y provocar una avería en el motor. Si vas a encargarte tú de la comprobación, recuerda que nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente. Apunte: las motos refrigeradas por aire en vez de líquido no necesitan realizar esta inspección.
Se debe comprobar por lo menos cada 6.000 kilómetros, o una vez al mes. Debido al calor, en verano es recomendable realizar este mantenimiento preventivo incluso con mayor frecuencia.
Nosotros aconsejamos que se cambie el filtro cada vez que se cambia el aceite. No obstante, cada fabricante ofrece sus indicaciones sobre mantenimiento preventivo en este punto, limpieza y sustitución.
Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años. Aún así, es recomendable ir revisando su estado general y su capacidad de carga, sobre todo si la moto está temporadas sin funcionar.
Este es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Las suspensiones son las responsables de que la moto tenga un comportamiento estable, asegurando que las ruedas toquen el asfalto en todo momento. Por eso, es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera están en perfecto estado siempre.
Para no reducir nuestra visibilidad, es vital comprobar el funcionamiento de las luces y examinar los faros con cierta frecuencia, sobre todo si acostumbramos a desplazarnos de noche. Las bombillas se sustituyen cada dos años o después de 50.000 kilómetros.
Puedes cuidar este elemento sin necesidad de acudir en cada ocasión al taller de reparación de motos. Se aconseja limpiar y engrasar la cadena de la moto cada 300 kilómetros más o menos, y siempre que hayas hecho un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto al tensado, aconsejamos revisarlo cada 1.000 kilómetros.
Para completar el buen mantenimiento de la moto, te recomendamos limpiarla una vez a la semana con agua y productos jabonosos suaves, ideal si puedes hacerlo en un lugar con sombra. Aprovecha la limpieza para revisar los neumáticos y la revisión general que te hemos ido explicando, comprobando que todo está correcto.
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