La importancia del mantenimiento de los frenos

Los frenos y el sistema de frenado son una parte vital en la moto que incide directamente con la seguridad a la hora de conducir.
Debemos tener un buen mantenimiento de los frenos y de todos sus componentes para garantizar una buena reacción de los mismos ante cualquier situación y momento para que la respuesta y distancia de frenada sean las adecuadas.

Si bien es cierto que no solo es responsabilidad y respuesta de los frenos, sino también de los neumáticos, su estado y presión, y el estado de los amortiguadores y suspensiones.
Tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de frenos que hay y el uso que hacemos de los mismos. No es lo mismo conducir por ciudad, que por carretera o en circuito.

Os dejamos unos consejos sobre el uso y mantenimiento de los frenos.

Frenos: de disco o de tambor

Si tu moto tiene frenos de disco tendrás que controlar el nivel de los líquidos y el circuito para ver que no tengan pérdidas. También podrás controlar el desgaste de las pastillas para así poder ver su estado.

Si son de tambor hay que regular la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. Lo ideal es que realices su mantenimiento en un taller profesional para garantizar la óptima revisión y preparación de los mismos.

Frenos de disco

El líquido de freno soporta altas temperaturas, por ello es necesario tener un control anual sobre el mismo y cambiarlo cada dos o tres años.
Nunca debes circular con el nivel de líquido de frenos por debajo del señalado en el vaso, ya que podría entrar aire en el circuito provocando una pérdida de frenada con el problema grave de seguridad que ello implica.
El líquido de freno es altamente corrosivo y debes utilizar uno del tipo especificado por el fabricante. Puedes consultarlo en nuestro taller para tener un óptimo sistema de frenado.

Otro punto a revisar son las luces de freno, hay que comprobar que funcionan correctamente, sobre todo si conducimos de noche. Es igual de importante tener visibilidad como ser vistos en carretera, por ello es muy importante comprobar que el piloto trasero funciona, ya que nos dejarían de ver correctamente con poca luz ya que esto podría ser muy peligroso.

Si decides ir al taller para cambiar las pastillas de freno, recuerda que debes hacer frenadas suaves durante los primeros kilómetros para que la superficie de la pastilla se adapte bien al disco.

¡No dudes en preguntarnos sobre el mantenimiento de los frenos de tu moto!

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