Artbox Team - Equipo profesional de jóvenes pilotos

El SeventyTwo Artbox Racing Team impresiona en el Gran Premio de Algarve

El equipo español logra su primera victoria de Moto3 con Guido Pini recién llegado de la lesión, mientras que Carlos Cano sigue su buena sintonía en la ETC consiguiendo una victoria.

Angus Grenfell mejora exponencialmente su progresión y suma los primeros puntos de la temporada.

Emilio Alzamora, director de SeventyTwo Motorsports comenta:

Ha sido un fin de semana casi perfecto, en el que los pilotos han sido muy competitivos, ya desde el jueves. Guido Pini nos ha sorprendido a todo el equipo, después de este largo periodo de 2 meses y medio de lesión.

SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal

23 de junio de 2024. Este fin de semana, el equipo Seventy Two Artbox Racing Team se ha desplazado hasta el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, para disputar la cuarta prueba del FIM Junior GP, con la gran noticia del regreso del piloto Guido Pini después de su lesión.

Una vuelta a la acción que no pudo comenzar de mejor manera. El viernes, Guido se encontró muy cómodo y con buenas sensaciones en pista, logrando una sexta posición en los primeros entrenamientos libres del día y manteniéndose en la sexta plaza en la segunda tanda, a pesar de llevar tiempo sin subirse a la moto.

Angus Grenfell no se sintió del todo cómodo en las sesiones del jueves, aunque el viernes dio un gran paso adelante. Demostró tener un mayor rendimiento, con más confianza, lo que muestra que va mejorando carrera tras carrera a pesar de que los resultados todavía no lo reflejan. Concluyó 18º en los primeros entrenamientos del día y se estableció en el 17º lugar de la tabla en la segunda sesión.

El entrenamiento del sábado de Moto3, no comenzó de la mejor manera para los pilotos del Seventy Two Artbox Racing Team. Guido Pini y Angus Grenfell se fueron al suelo en una caída múltiple que provocó desperfectos en sus motos, y que tuvieron que ser reparadas durante la sesión. A pesar de las buenas sensaciones del viernes, Angus Grenfell tuvo que pasar por la Q1, donde no logró cuadrar una buena vuelta, y se posicionó en la 25ª posición.

Guido Pini, por su parte, se clasificó directamente para la Q2, donde hizo una vuelta espectacular con un tiempo de 1:48.352 para alzarse con la pole position de cara a las carreras del domingo. El equipo realizó un trabajo de campeonato y el piloto lo supo aprovechar de la mejor forma posible.

En la European Talent Cup, Carlos Cano firmó un fin de semana inmejorable. Desde el jueves mostró buenas sensaciones en pista, las cuales se vieron reflejadas el viernes en los entrenamientos libres, con buenos registros que le mantenían en la parte alta de la tabla. Firmó una segunda posición en los primeros entrenamientos y lideró la clasificación en la segunda sesión del día. En la sesión clasificatoria logró el mejor tiempo de su grupo, con 1:51.483, a solo 0.015 segundos del piloto que había hecho la pole.

El domingo de carreras ha sido todo un éxito para el equipo. En la primera del JuniorGP, Guido Pini, que salía desde la pole, firmó un gran inicio luchando por las posiciones delanteras. En la parte final de la prueba, se ha puesto líder y, con un buen ritmo, ha conseguido escaparse del grupo junto a otro piloto. En las últimas vueltas, ha estado luchando por la victoria hasta que, en la última curva, su rival le ha adelantado y ha tenido que conformarse con una segunda posición.
Por su parte, Angus Grenfell, que partía desde las últimas posiciones, ha sido capaz de encontrar buenas sensaciones y, tras una gran progresión, ha terminado la carrera en la 13ª posición, lo que le ha permitido entrar en la zona de puntos por primera vez en la temporada.
En la segunda carrera de Moto3, con el calor como protagonista, el poleman Guido Pini, ha protagonizado un gran arranque y ha sido capaz de mantenerse en todo momento en la parte alta, donde ha estado luchando con el grupo de cabeza. En las últimas vueltas ha podido escaparse y cruzar la línea de meta cómodamente, para consagrarse como el ganador de la carrera. Un retorno impresionante tras una lesión que le ha dejado fuera de todo el inicio de temporada.

Angus, por su parte, no ha sido capaz de progresar tanto como en la primera prueba, aunque ha ganado algunas posiciones para terminar en el 19º lugar.
En la carrera de la ETC, marcada también por las altas temperaturas del asfalto, Carlos Cano, que partía desde la segunda posición, ha sido capaz de mantenerse durante toda la carrera en el grupo de cabeza. Después de una trepidante lucha en las últimas vueltas, ha podido consagrar la victoria y, por ende, recortar puntos respecto al líder del campeonato, que ha terminado en séptima posición.

SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal
SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal
SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal

Angus Grenfell #36

Nos vamos a las vacaciones de verano muy satisfechos. Hemos trabajado muy duro durante el fin de semana para poder lograr mejorar en las carreras y lo hemos conseguido. Poder entrar en los puntos era nuestro principal objetivo y lo hemos hecho en la primera carrera. La segunda carrera tampoco ha ido mal, así que estoy contento porque ha sido un fin de semana positivo en líneas generales.

SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal

Guido Pini #96

La primera carrera ha ido muy bien. He tenido un buen ritmo y he querido romper el grupo junto a 2 o 3 pilotos, y así lo he hecho. Sin embargo, he fallado en la última curva, donde al salir he levantado mal la moto y he perdido la victoria por nueve milésimas. La segunda prueba ha sido un poco más complicada. Hacía más calor y al principio había un grupo bastante largo, pero he intentado hacer lo mismo y lo he conseguido. Estoy muy contento con el trabajo de este fin de semana.

SeventyTwo Artbox Racing Team en Portugal

Carlos Cano #71

La jornada de hoy ha sido increíble. Las condiciones eran muy difíciles debido al calor, pero me he sentido muy bien. He intentado tirar y escaparme, pero no he podido. Entonces, he mantenido la calma dentro del grupo y, en la última curva de la última vuelta, lo he dado todo y he podido conseguir la victoria. Quiero agradecer el trabajo realizado al equipo, a mi familia y a Emilio Alzamora.

Emilio Alzamora (Director de SeventyTwo Motorsports)

Ha sido un fin de semana casi perfecto, en el que los pilotos han sido muy competitivos, ya desde el jueves. Carlos Cano ha ido evolucionando durante todos los entrenos y junto al equipo han hecho un gran trabajo para poner la moto a punto y llegar a la carrera un buen ritmo, con potencial para ganar. Carlos ha hecho una gran carrera, una última vuelta increíble y ha puesto en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos. Estamos muy contentos con él, no solo por la victoria, también porque ha recortado puntos en la clasificación, y ahora está segundo a tan solo 4 puntos del líder. Por otro lado, Guido Pini nos ha sorprendido a todo el equipo, después de este largo periodo de 2 meses y medio de lesión. Ha vuelto totalmente recuperado y se ha adaptado, y poco a poco ha ido evolucionado, para llegar al sábado y hacer la pole, para después lograr un segundo y un primer puesto. Estamos muy contentos por él, ya que ha hecho un gran esfuerzo para llegar a esta carrera bien físicamente. También estamos muy contentos con Angus, que ha podido coger puntos por primera vez. Se ha visto una clara mejora, ahora tenemos un mes y medio para seguir trabajando en todos los aspectos, tanto técnico, como físico, como mental, para ver si hace este paso que necesita tanto él, como el equipo. En líneas generales, ha sido un fin de semana muy importante para el proyecto SeventyTwo Motorsports, en el cual buscamos ser un equipo referente, y lo estamos consiguiendo.

Guillem Alonso (Team Manager del SeventyTwo Artbox Racing Team)

Ha sido nuestro mejor Gran Premio de carreras en lo que llevamos de temporada. En la ETC, con Carlos, hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Ha conseguido por sí solo un ritmo muy alto y ha podido hacer una bonita carrera, llevándose la victoria. Por situaciones de sus competidores, nos vamos al parón de verano a solo 4 puntos del líder. Es su primer año, y el objetivo es seguir aprendiendo y creciendo, pero si podemos llegar a final de temporada con opciones al título, bienvenido sea. Angus Grenfell ha conseguido sus primeros puntos en el campeonato desde que empezó en el JuniorGP, así que estamos muy felices por él también. Guido Pini, después de lo que le ha costado recuperarse de la lesión y los eventos perdidos, ha llegado a Portugal y ha conseguido la pole, la segunda posición a centésimas del ganador en la primera carrera y su primera victoria en la segunda carrera, ha sido muy especial. Estamos muy orgullosos de él y de todo el equipo. Nos vamos muy contentos al parón de verano y trabajaremos para llegar aún más fuertes a Jerez.

COLABORADORES

Bradol Racing Team
Thader Centro Comercial
DAINESE – AGV
Galfer
ABU Engineering
PRIMA FRIO
SILENCE
RACC
AKRAPOVIC
ktm
Beta
GB RACING
WRS

ORGANIZACIÓN

Taller técnico de motos - Artbox - Montcada i Reixac (Barcelona)
Taller técnico de motos - Artbox - Montcada i Reixac (Barcelona)