Taller de moto Piera
Revisión y mantenimiento

Para conducir con seguridad, se recomienda que el vehículo visite el taller de moto cada 5.000 kilómetros, aproximadamente. Así se puede revisar y mantener su estado, para que esté siempre en estado óptimo. Desde Artbox, taller muy cerca de Piera, te listamos 10 básicos que se deben revisar de forma periódica. Algunas acciones son de taller y otras puedes hacerlas tú personalmente.

Se debe examinar todo el conjunto que conforman los frenos. Revisar las pastillas de freno cada año. También cada año, o cada 6.000 kilómetros, se debe revisar el líquido. Y cada dos años, cambiarlo, por seguridad y mantenimiento. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, algunas veces, está un poco olvidada.
Las ruedas son fundamentales para la seguridad, porque son el único punto de contacto que tenemos con el asfalto. Por eso, no se trata de subir la moto al banco de pruebas pero sí de tener un control constante sobre su estado, especialmente antes y después de un viaje. Debemos comprobar la presión de los neumáticos, el estado de la cubierta, que no haya ninguna deformación en la misma y que la profundidad del dibujo sea adecuada (no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros).
En las motos que usan líquido refrigerante (que no refrigeran por aire) hay que revisar los niveles del líquido aproximadamente cada 1.000 kilómetros. Adicionalmente, cada mes debe comprobarse el volumen del refrigerante (que no ha sufrido un descenso notable) y el color. El líquido en mal estado o por debajo del nivel adecuado puede provocar alguna avería en el motor por sobrecalentamiento. Recuerda algo importante: nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente.
Se debe comprobar por lo menos cada 6.000 kilómetros, o una vez al mes. Debido al calor, en verano es recomendable realizar este mantenimiento preventivo incluso con mayor frecuencia.
El mantenimiento preventivo del filtro de aceite es el que indica el fabricante en cuanto a limpieza y sustituciones. Aun así, es aconsejable poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Es importante comprobar el estado general de la batería y la capacidad de carga, especialmente si la moto está temporadas sin funcionar. Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años.
Son las responsables de que las ruedas toquen el asfalto en todo momento y la moto tenga un comportamiento estable. Es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera estén siempre en perfecto estado.
Para no reducir nuestra visibilidad, es vital comprobar el funcionamiento de las luces y examinar los faros con cierta frecuencia, sobre todo si acostumbramos a desplazarnos de noche. Las bombillas se sustituyen cada dos años o después de 50.000 kilómetros.
Es necesario limpiar y engrasar este elemento cada 300 kilómetros, aproximadamente, y siempre que has realizado un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto a la tensión, se aconseja revisarla cada 1.000 kilómetros. Estos trabajos, sobre todo limpiar y engrasar, puedes hacerlos tú mismo/a, no necesitas acudir para ello al taller de reparación de motos.
Para tener un buen mantenimiento de la moto, se recomienda limpiarla una vez a la semana (a ser posible en la sombra) con agua y productos jabonosos suaves. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos, incluyendo también una revisión generalizada para comprobar que todo esté en buen estado.
Taller de moto Piera

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