Taller de moto Cubelles
Revisión y mantenimiento

Cada 5.000 kilómetros, aproximadamente, se recomienda realizar una visita al taller de moto para revisar y mantener el vehículo. Asegurarse de que están en condiciones para conducir con seguridad es imprescindible. En Artbox, taller muy cerca de Cubelles, te explicamos los 10 básicos que deben revisarse, algunas en el taller y otras puedes hacerlo tú personalmente.

Por seguridad y mantenimiento, hay que controlar todo el conjunto que forman los frenos de la moto: cambiar el líquido cada dos años y revisar cada 6.000 kilómetros (o una vez al año). En este apartado también se revisan las pastillas de freno. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, a veces, la gran olvidada.
No se trata de subir la moto al banco de pruebas sino de tener un control constante sobre los neumáticos antes y después de realizar un viaje. Las ruedas son el único punto que tenemos con el asfalto, así que son fundamentales para la seguridad. Se debe comprobar el estado de la cubierta y la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. También verificar que no haya ninguna deformación y si la presión es correcta.
Si tu moto se refrigera por líquido y no por aire es vital revisar los niveles del líquido refrigerante cada 1.000 kilómetros aproximadamente. No obstante, una vez al mes se debería inspeccionar su color o comprobar si ha sufrido algún descenso notable, ya que, en caso de estar en mal estado o por debajo del nivel recomendado, nuestra moto se puede sobrecalentar y provocar alguna avería en el motor. Recuerda que nunca debes abrir el tapón del radiador en caliente.
Se debe comprobar por lo menos cada 6.000 kilómetros, o una vez al mes. Debido al calor, en verano es recomendable realizar este mantenimiento preventivo incluso con mayor frecuencia.
Nosotros aconsejamos que se cambie el filtro cada vez que se cambia el aceite. No obstante, cada fabricante ofrece sus indicaciones sobre mantenimiento preventivo en este punto, limpieza y sustitución.
Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años. Aún así, es recomendable ir revisando su estado general y su capacidad de carga, sobre todo si la moto está temporadas sin funcionar.
Es importante revisar que la horquilla y la amortiguación trasera estén siempre en perfecto estado, ya que las suspensiones son las responsables de que las ruedas siempre estén tocando el asfalto y presente un comportamiento estable. Por eso, es uno de los puntos que miramos a fondo en el taller de preparación de motos.
Si acostumbramos a desplazarnos de noche, es vital comprobar el funcionamiento de las luces. Para no reducir la visibilidad se examinan los faros con cierta regularidad. Las bombillas se sustituyen después de 50.000 kilómetros o cada dos años, lo que suceda antes.
Es necesario limpiar y engrasar este elemento cada 300 kilómetros, aproximadamente, y siempre que has realizado un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto a la tensión, se aconseja revisarla cada 1.000 kilómetros. Estos trabajos, sobre todo limpiar y engrasar, puedes hacerlos tú mismo/a, no necesitas acudir para ello al taller de reparación de motos.
Para tener un buen mantenimiento de la moto, se recomienda limpiarla una vez a la semana (a ser posible en la sombra) con agua y productos jabonosos suaves. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos, incluyendo también una revisión generalizada para comprobar que todo esté en buen estado.
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