Taller de moto Calella
Revisión y mantenimiento

Se recomienda hacer una visita al taller de moto cada 5.000 kilómetros, aproximadamente, para realizar su revisión y mantenimiento. Mantener en óptimo estado tu vehículo es fundamental para conducir con seguridad. Desde el taller Artbox, muy cerca de Calella, te contamos los 10 básicos que deben revisarse periódicamente, ya sea en el taller o tú personalmente.

Por seguridad y mantenimiento, hay que controlar todo el conjunto que forman los frenos de la moto: cambiar el líquido cada dos años y revisar cada 6.000 kilómetros (o una vez al año). En este apartado también se revisan las pastillas de freno. Esta es una parte vital de la revisión de motos y, a veces, la gran olvidada.
No se trata de subir la moto al banco de pruebas sino de tener un control constante sobre los neumáticos antes y después de realizar un viaje. Las ruedas son el único punto que tenemos con el asfalto, así que son fundamentales para la seguridad. Se debe comprobar el estado de la cubierta y la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. También verificar que no haya ninguna deformación y si la presión es correcta.
En las motos que usan líquido refrigerante (que no refrigeran por aire) hay que revisar los niveles del líquido aproximadamente cada 1.000 kilómetros. Adicionalmente, cada mes debe comprobarse el volumen del refrigerante (que no ha sufrido un descenso notable) y el color. El líquido en mal estado o por debajo del nivel adecuado puede provocar alguna avería en el motor por sobrecalentamiento. Recuerda algo importante: nunca se debe abrir el tapón del radiador en caliente.
Se debe verificar cada 6.000 kilómetros o una vez al mes, lo que suceda antes. En verano, es prudente realizar este mantenimiento incluso con mayor frecuencia por el calor.
Cada fabricante da indicaciones sobre limpieza y sustitución de mantenimiento preventivo en el filtro del aceite. Con todo, nosotros aconsejamos poner uno nuevo cada vez que se cambia el líquido.
Es importante comprobar el estado general de la batería y la capacidad de carga, especialmente si la moto está temporadas sin funcionar. Generalmente, la batería se debe sustituir cada 4 años.
Este es uno de los puntos que miramos a fondo en nuestro taller de preparación de motos. Las suspensiones son las responsables de que la moto tenga un comportamiento estable, asegurando que las ruedas toquen el asfalto en todo momento. Por eso, es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera están en perfecto estado siempre.
Para no reducir nuestra visibilidad, es vital comprobar el funcionamiento de las luces y examinar los faros con cierta frecuencia, sobre todo si acostumbramos a desplazarnos de noche. Las bombillas se sustituyen cada dos años o después de 50.000 kilómetros.
Es necesario limpiar y engrasar este elemento cada 300 kilómetros, aproximadamente, y siempre que has realizado un desplazamiento bajo la lluvia. En cuanto a la tensión, se aconseja revisarla cada 1.000 kilómetros. Estos trabajos, sobre todo limpiar y engrasar, puedes hacerlos tú mismo/a, no necesitas acudir para ello al taller de reparación de motos.
Para tener un buen mantenimiento de la moto, se recomienda limpiarla una vez a la semana (a ser posible en la sombra) con agua y productos jabonosos suaves. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos, incluyendo también una revisión generalizada para comprobar que todo esté en buen estado.
Taller de moto Calella

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