CERRAMOS FIN DE SEMANA DE CARRERAS EN EL CIRCUITO DE JEREZ - ÁNGEL NIETO
Cerramos el cuarto fin de semana de carreras de la temporada 2022 del Finetwork Junior GP disputado en el Circuito de Jerez. Un fin de semana con un final agridulce pero muy positivo para nuestros pilotos, un fin de semana en el que han mejorado mucho.
En esta ocasión hemos tenido dos carreras en la categoría del JuniorGP y nuestro piloto húngaro, Soma Görbe ha tenido un fin de semana en el que día a día ha ido mejorando y encontrándose mejor encima la moto. Görbe saliendo el décimo octavo en la parrilla de salida ha tenido dos carreras difíciles. En la primera carrera debido a un toque con otro piloto se fue al suelo y no pudo acabar la carrera, y, en la segunda carrera un piloto cayó delante suyo y su moto sufrió unos pequeños daños que le incomodaron para seguir pilotando y decidió parar en boxes. Un fin de semana que no ha acabado como esperábamos, pero con ganas de la próxima carrera para poder demostrar todos los avances hechos en las últimas carreras.
Soma Görbe: “Ha sido un fin de semana de carreras bastante duro, no fue tan malo los primeros días pero el domingo fue un desastre. En la primera carrera cometí un error y me caí, y en la segunda un piloto cayó delante mío y la moto sufrió unos pequeños daños que me incomodaron, sentí que era peligroso seguir pilotando, así que paré. Ya estoy pensando en la próxima.”
En la categoría de HETC también se han disputado dos carreras, en las que hemos podido mejorar y sacar mucha información.
Nuestro piloto catalán, Pau Alsina ha tenido un fin de semana de menos a más, ya que empezó con malas sensaciones en las que ha ido mejorando día a día hasta encontrar el ritmo que quería. Alsina, saliendo en la parrilla de salida en P15 finalizó la primera carrera en P17 luchando en el segundo grupo de carrera a pesar de que hiciera tiempos de cabeza de carrera, ha ido de menos a más, y en la segunda carrera ha podido tener una mejor salida y juntarse con el grupo acabando en P14 entrando en los puntos.
Pau Alsina: “En la primera carrera hemos tenido una buena salida pero en la curva 1 me han cerrado y me he quedado un poco atrás, y nos hemos juntado un grupo de muchos pilotos. Me han pasado varios y me costaba encontrar el ritmo y adelantar, y esto ha hecho que acabara en P17. En la segunda carrera, también he tenido una buena salida y me he encontrado con el mismo problema en la curva 1 pero lo he sabido gestionar mejor. Cuando estaba en el primer grupo, he tenido un toque con otro piloto que ha hecho que acabara en el segundo grupo y me he quedado en ese grupo rodando en tiempos de los pilotos delanteros y he acabado P14. Ahora toca entrenar mucho para preparar Portimao”
Nuestro piloto belga, Lorenz Luciano ha tenido un fin de semana muy positivo, teniendo la mejor clasificación de parrilla en lo que llevamos de temporada, P8. Unas primeras vueltas malas en la primera carrera han hecho que rodara en el segundo grupo pero con tiempos de cabeza de carrera acabando en P15 entrando en los puntos. En la segunda carrera, una buena salida le colocó con el grupo delantero y ha estado toda la carrera luchando en el primer grupo, haciendo la vuelta rápida de carrera y acabando en su mejor posición hasta el momento, P7.
Lorenz Luciano: “Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Hemos trabajado mucho con el equipo y hemos hecho por primera vez una buena clasificación. La primera carrera ha sido un poco más difícil porque no he podido estar en el primer grupo y he estado en el segundo grupo luchando por P8 y ha sido difícil y un poco estresante, pero en la segunda carrera me ha ido mucho mejor porque he estado luchando en el primer grupo para las primeras posiciones. Estoy muy contento por cómo ha ido este fin de semana, y tengo muchas ganas de Portimao. Muchas gracias a todo el equipo”
Y por último, nuestro piloto australiano Angus Grenfell que ha hecho unos progresos muy importantes durante el fin de semana pero que no pudo correr ninguna de las dos carreras ya que el sábado no se pudo clasificar en la carrera de última oportunidad, acabando dicha carrera en octava posición. Aún así, sigue mejorandose a sí mismo y progresando carrera tras carrera.
Angus Grenfell: “Este fin de semana ha ido muy bien a pesar de no clasificarme para la carrera. He hecho un buen progreso especialmente el jueves y el viernes dónde siempre me ha costado en las otras carreras. En resumen, un buen fin de semana que ha acabado antes de lo pensado. Ahora, toca entrenar mucho para Portimao”.