¡CARRERA EN ALGARVE!
¡Artbox vuelve a los puntos en Portugal!
Esta semana hemos viajado hasta el Autódromo Internacional do Algarve, situado en las proximidades de Portimao, para disputar la cuarta ronda del FIM CEV Repsol. Jornadas en las que hemos disfrutado de días soleados y altas temperaturas como suele ser costumbre en estas fechas en el sur de Portugal.
El circuito de Algarve se caracteriza por sus 15 curvas a diferentes niveles que con sus subidas y bajadas hace que algunas de ellas sean ciegas. Cuenta con grandes pendientes que lo convierten, como definen algunos pilotos, en una auténtica montaña rusa.
Por ello, hemos disfrutado de un fin de semana emocionante en donde pilotos y equipo han continuado la progresiva evolución que venimos llevando entrando en los puntos por tercera carrera consecutiva.
Blai, tras recibir el alta médica volvió con fuerza para darlo todo en la pista, “Tenía muchas ganas de volver a coger la moto y salir a pista”.
Para Pau, el rookie del equipo, ha sido la primera vez en este circuito que describe como emocionante “Con estas curvas y desniveles, estás en una constante sensación de adrenalina, y eso me encanta”.
Entrenamientos, clasificación y día de carrera en el Algarve
Los entrenamientos del jueves y viernes sirvieron para adaptarse a esta “montaña rusa” y para trabajar en la puesta a punto de las motos para el fin de semana.
Blai, quien vuelve tras perderse dos eventos por la fractura en la cadera sufrida en el circuito de Valencia, terminó el viernes en su grupo en P17 y P14.
Pau, salió jueves a pista para conocer el circuito y coger referencias terminando viernes en P12 y P11.
El sábado y domingo, tuvimos días soleados con viento en la parte trasera del circuito que había que tener presente para algunas de sus curvas.
Sábado, día de clasificaciones Blai salió en el grupo A, un grupo fuerte en el que estuvo empujando para luchar por los mejores tiempos, pero estuvo condicionado por las molestias en la cadera terminando finalmente en la combinada de su grupo en P17.
Pau, que salió a pista para realizar también sus dos tandas de clasificaciones, salió a la QP1 en donde mejoró tiempos terminando en P8 quedando a tan solo 0.677 del primero de su grupo. Finalmente, terminó en la combinada de su grupo en P9.
Domingo, día de carrera en Algarve los pilotos salieron al Warm Up muy motivados, en donde Blai finalizó en P26 y Pau P9, quien se encontró muy cómodo con la moto.
En la carrera
Blai #62: “Este fin de semana ha sido complicado saliendo de la lesión de cadera sufrida en Valencia que me ha condicionado el fin de semana.
Los libres fueron bien, bajando el tiempo poco a poco.
En los cronos no fue tan bien, haciendo que nos clasificáramos en la posición 35 saliendo muy atrás en parrilla.
En carrera he hecho una buena salida y he conseguido remontar llegando al grupo de los puntos, pero el dolor de la lesión ha podido conmigo en medio de la carrera haciendo que perdiera el grupo y acabando en la posición 25. Ahora toca acabar de recuperarse para darlo todo en Motorland”.
Pau #26: “En los primeros entrenamientos del jueves, iba un poco perdido ya que era mi primera vez en el circuito, pero al final de la tanda empecé a coger confianza lo que me hizo seguir mejorando el viernes, aunque por la tarde con viento me costó un poco más.
Sábado en los cronos, me costó un poco conseguir la vuelta, pero fue muy bien acabando P9 en mi grupo.
El domingo en el Warm Up, me sentí muy cómodo con la moto, me sentía muy a gusto y podía adelantar fácilmente.
En carrera, no he salido bien y en la primera vuelta me ha costado adelantar, quedándome luchando por finalizar primero en el segundo grupo con una posición final de P15.
Tengo que trabajar en las salidas y la primera vuelta, porque podría haber estado más adelante, que es dónde quería estar. Tengo muchas ganas de ir a Motorland para mejorar y estar más adelante”.
Con los resultados de este fin de semana, Pau ya acumula 7 puntos poniéndose 21 en el campeonato como rookie de la temporada.
Guillem Alonso (Team Manager): “El equipo sigue creciendo y progresando de manera positiva. Algarve es un circuito técnico y los pilotos Blai y Pau, han sabido gestionar las diferentes condiciones en pista y adaptarse a ella.
Blai, tras volver de estar sin correr dos carreras por su lesión, tuvo dolores que arrastró todo el fin de semana, no pudiendo mejorar en las clasificaciones, pero logrando hacer una muy buena carrera remontando posiciones hasta que su cadera resentida le impidió seguir mejorando. Aun así, el resultado es positivo.
Pau, sigue su excelente progresión en la categoría junto al equipo. A sabido adaptarse muy bien a este circuito técnico y sacarle el máximo partido en ésta su primera vez aquí. En carrera tenía ritmo para estar en el grupo de delante, pero una mala salida le dejó en el segundo grupo donde luchó por colocarse primero y entrar en los puntos.
Estamos seguros de que va a seguir mejorando.
Hay que seguir trabajando de cara Motorland, un circuito que nos gusta”.
El 25 de julio estaremos en el circuito de Motorland Aragón en donde disputaremos dos carreras el domingo.
¡En dos semanas carrera doble!
¡No os perdáis la acción!