SOMA GÖRBE – FUERZA Y ENTUSIASMO

Soma Görbe es un piloto húngaro de 16 años que va a participar en la categoría de Moto3 del Finetwork FIM JuniorGP de la mano del Artbox TEAM.

Debido al trabajo de su padre, Soma nació ya rodeado de motor y a la edad de los 5 años se subió por primera vez a una moto. Fue desde ese momento en el que se dio cuenta de que una gran pasión empezaría a nacer.

Su objetivo, ser piloto del mundial de MotoGP.

Artbox Team

Después de varios años creciendo en el motociclismo, se inició en el mundo de la competición en el 2012 y, tras varios años en campeonatos para jóvenes promesas, a partir de 2017 empezó a crecer mucho su carrera profesional.

Soma Görbe nuevo piloto de Artbox Team

En 2017 fue el único piloto húngaro en ser invitado al campeonato italiano por la fábrica Ohvale donde consiguió tras mucho trabajo dos pódiums.

Del 2018 al 2019 participó en la European Talent Cup donde carrera tras carrera consiguió mejorar sus habilidades y ganar mucha experiencia.

Al año siguiente, en 2020, hizo una excelente actuación y consiguió destacarse ganando el campeonato de la Northern Talent Cup.

Después de 13 años sin la presencia de pilotos húngaros en los campeonatos internacionales, en el 2021 Soma volvió a conseguir que la bandera húngara estuviera presente en la MotoGP Red Bull Rookies Cup.

Esta temporada va a volver a participar en la MotoGP Red Bull Rookies Cup, donde gracias a su experiencia del año pasado y a su crecimiento profesional, se prevé una muy buena actuación. Además, va a competir de la mano de nuestro equipo en el JuniorGP.

Su sueño es llegar a ser piloto del mundial de MotoGP y este año tiene el escenario perfecto para sumar experiencia y ayudarle a estar un poquito más cerca de cumplir su sueño.

PALMARÉS DE SOMA GÖRBE

2022

Red Bull Rookies Cup & Finetwork FIM Junior GP (Moto3)

2021

Red Bull Rookies Cup.

2020

1r del campeonato de la Northern Talent Cup

2018-2019

European Talent Cup

2017

7o en el campeonato de CIV OhVale 160

Dos podiums

2016

4to en la CNV superfinal - Rookies

2015

2n en el Campeonato internacional en República Xeca (categoría MiniGP – pro)

2014

2n en el Campeonato internacional de jóvenes rookies

2013

2n en el Campeonato junior

2012

Primero en el campeonato 50cc en Hungria (Automatic Category)

PILOTOS